.

¿Cómo puedo estar seguro de elegir una buena empresa de diseño web?

Publicado el : 18 febrero 20195 tiempo de lectura mínimo

Sin lugar a dudas, en este artículo trataremos de dilucidar algunos indicadores que nos pueden ayudar a detectar lo que se conoce como pseudo-profesional.
Cuando vamos a crear la web de nuestro negocio siempre tenemos el miedo de tomar una mala decisión a la hora de elegir la empresa que diseñará y creará el sitio web de nuestra empresa. Esta decisión es muy importante por diferentes razones, ya que estamos invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en el nuevo proyecto, así que es fundamental que podamos confiar plenamente en la profesionalidad de los que crearán nuestra web.

De tal modo te presentamos unosindicadores que te ayudaran a descartar una empresa de diseño web.

1.- Coste muy bajo.

En función de las necesidades de cada proyecto web, el precio puede variar bastante, pero es importante que conozcamos que el tiempo de realización de una web oscila entre las 3 y las 6 semanas, teniendo en cuenta el diseño, la creación de hojas de estilo y la programación, por tanto solo tenemos que ponerle sentido común para saber si un precio es adecuado o no.
La forma de pago propuesta en el presupuesto también nos puede advertir de la falta de profesionalidad, ya que lo normal en un presupuesto es que se pague un porcentaje por adelantado, y el resto en la manera que se van cumpliendo cada uno de los hitos del proyecto; diseño, programación web, revisión y aceptación por el cliente, marketing, etc.

2.- Software propietario.

En función de las necesidades de un proyecto se elegirá una herramienta u otra, con el objetivo siempre de cumplir las necesidades, pero siempre con la elección más sencilla de gestionar para el cliente, pero siempre debemos elegir una herramienta que no nos ate de por vida a un único proveedor, sino más bien elegir una herramienta estándar que me permita cambiar de proveedor, en el caso de que lo considere oportuno.

3.- Experiencia de los profesionales inferior a 3 años.

Si el profesional que realiza tu proyecto web tiene poca experiencia, esto lógicamente afectará al resultado de la web; afectará a nivel estético, funcional, de gestión, usabilidad, programación, etc.
Por un sentido sencillo de coherencia y matemática, si queremos como resultado un proyecto profesional, debemos contar con verdaderos profesionales para que lo lleven a cabo.

4.- Contacta con clientes de la empresa.

Una buena forma de tener el feedback positivo o negativo es contactar con algún cliente de la empresa. Es muy habitual que las empresas hagan publicidad de los proyectos web que han realizado, así que de esta forma podemos acceder a las web de los clientes y contactar con ellos. Te recomiendo que prepares 3 o 4 preguntas muy sencillas del tipo; ¿estás contento con el trabajo realizado?, ¿aspectos positivos del trabajo con la empresa?, en el caso de que los hubiera tal como por ejemlo el www.sortlist.es/, ¿qué cosas no te ha gustado de la experiencia de trabajar con esta empresa? y por último ¿el proyecto ha cumplido tus expectativas?

5.- Analiza la presencia de la empresa en redes sociales.

Este aspecto es muy importante si vas a contratar una estrategia de social media, ya que no tiene sentido contratar a una empresa de marketing que tiene 50 fans en Facebook y 50 seguidores en Twitter. Este indicador nos hace darnos cuenta que estamos delante de una empresa con poca experiencia, y por tanto inexperta.

6.- Analiza el posicionamiento SEO de la empresa.

Este aspecto es importante si vamos a contratar una estrategia de SEO para nuestra web, y no es necesario tener conocimientos de la temática sólo tienes que hacer búsquedas sencillas en Google o utilizar SEMRush y colocar la web que queremos analizar, y nos mostrará 10 resultados gratuitos de sus mejores palabras posicionadas en el buscador, ¿o a caso tu contrarías una empresa para que te posicione tu negocio cuando ella tiene un nulo o inapreciable posicionamiento en el buscador?, yo creo que no.

Por fin, esperamos que estos consejos te ayuden a elegir una buena empresa de diseño web y de marketing, y sobre todo a que no cometáis el error de hacer una mala elección, aunque si tenéis alguna duda al respecto estaré encantado de poderlas responder.