Los comparadores principales operan sobre la base de un contratode afiliaciónfirmado con el comerciante. En general, hay dos métodos de facturación:

Una web con función de comparador de precios es rentable (si se hace bien, como todo) tanto para la empresa como para el usuario, a las empresas se les brinda la oportunidad de ampliar su presencia online y atraer tráfico a su web y a los usuarios les permiten conseguir multitud de información en un par de clicks.

¿En qué sectores puedo ofrecer un comparador de precios?

Pues prácticamente en todos, pero lo que queremos es que tu proyecto web de comparar precios online sea un éxito ¿verdad? Si escoges crear un comparador de precios online del sector turismo seguramente no puedas competir con Trivago, a no ser que puedas permitirte anunciarte en televisión y pagar miles de euros por campañas en Google Adwords.

Con lo mismo o muy parecido te vas a encontrar si te decantas por un comparador de precios de seguros, ya existen plataformas como Rastreator, Acierto.com o Kelisto.

No es necesario ser millonario para que te creen tu comparador de precios online, hace falta tener una buena idea y conocer los nichos de mercado. Eso sí, tampoco vale con que pretendas invertir 500 euros para que te hagan tu comparador de precios online, porque nadie profesional va a hacerlo por ese dinero y los resultados van a dejar mucho que desear, al igual que si intentas crearlo tú mismo sin tener ni idea de diseño, maquetación, programación web y bases de datos.

Encuentra un micronicho específico sobre un producto o servicio que la gente suela comprar online, o al menos, que suele consultar sus precios, características y opiniones en Internet, y si es un micronicho que conozcas, mucho mejor, más que nada porque te va a tocar hablar con las empresas proveedoras de esos productos o servicios y estaría bien que sepas un poco de qué va su mercado, a qué tipo de clientes se enfocan y cuestiones similares.

Pero lo que tú les vas a ofrecer es aparecer en tu buscador/comparador de precios online, y que te paguen X euros por cada click que hagan de tu web a la suya (normalmente, ahora mismo vamos a explicar diferentes formas de enfocar un comparador de precios online).

¿Cómo programar un comparador de precios online?

Hablamos de programación web de un comparador de precios online y no del diseño de un comparador de precios online, porque el diseño puede diferir todo lo que se quiera, es la parte estética de la web que dependerá de sus colores corporativos, su público objetivo, de lo claros o no que estén los criterios de usabilidad web tal como Sortlist, etc., y desde luego es una parte importante de un comparador de precios, pero lo realmente difícil está en su programación.

Por fin, para la creación de un comparador de preciosporunaagencia webpionera en su campo, permitemaximizar las posibilidades de éxito de su proyecto de comparador.