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¡Descubre la profesión de jefe de oficina de trabajo temporal !

Publicado el : 15 febrero 20193 tiempo de lectura mínimo

El jefe de la oficina o agencia de trabajo temporal, tiene tanto el gerente como el gerente de su clientela está formada por empresas a las que proporciona empleados temporales, es decir, contratados durante una misión.

Pues vamos a ver los objetivos esenciales de este cargo

La animación del equipo, la organización de las reuniones, la selección de los candidatos y la planificación de las salidas en formación constituyen sus tareas de gerente. Como gerente, supervisa la aplicación de las leyes y regulaciones de trabajo temporal.

Además, dirige y supervisa la gestión administrativa y financiera de la agencia. Es el interlocutor de su jerarquía, jefe de sector o dirección regional. Como representante de ventas, establece con su jerarquía los objetivos que debe cumplir su agencia: número de empresas clientes, rentabilidad, cuotas de mercado en un área o especialidad determinada … Su relación comercial con las empresas es el factor más importante: es él quien negocia las tarifas y propone los «productos» de la agencia, en otras palabras, los tipos de personal que puede proponer.

Naturalmente, el jefe de oficina temporal conoce perfectamente el mercado laboral de su cuenca de empleo. Sus habilidades negociadoras son su principal cualidad.

• Educación / Capacitación

para convertirse en gerente temporal de una agencia Varios cursos y diplomas pueden prepararse para las responsabilidades en una agencia. En el nivel de bac + 2: – BTS AG PME / PMI – Asistente de gestión de PYME / PMI – BTS NRC – Negociación de relaciones con el cliente – DUT GEA – Gestión de empresas y administraciones. La universidad ofrece un gran número de licencias profesionales y maestrías en gestión, recursos humanos .

• Requisitos:

Preferible licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas,Marketing o Psicología de las Organizaciones.Valorable cualquier otra titulación universitaria.
Al menos 2 años de experiencia en el sector.
Experiencia: Mínima de 2 años como un puesto similar.
Cursos valorables: Ventas, Recursos Humanos, Gestión de Equipos, etc.
Idiomas: Valorable conocimientos de inglés a nivel conversación.

• Evolución de carrera :

La mayoría de las veces, el trabajo de gerente de agencia temporal ya es el resultado de un desarrollo de carrera. Anteriormente, el gerente habrá cumplido las funciones de asistente de agencia o consultor de contratación, o comercial. Un gerente de agencia puede convertirse en director de sector y supervisar varias agencias, o evolucionar dentro de la administración general de una gran empresa: Manpower, Ranstad, Adecco, Kelly services …

Al final, dessarrollar el negocio de RRHH en las cuentas estratégicas de su zona y responsabilizándose de la cuenta de resultados y de la gestión del equipo son las claves más importantes de este puesto.