En este artículo, te mostramos los puntos y consejos principales para convertir su CV en un arma afilada para atacar su búsqueda de empleo. Qué es un Curriculum Vitae Cuando se hace la pregunta «Cómo hacer un CV», es importante, antes que nada, entender qué es el CV. El CV es un documento que presenta las principales etapas de su vida profesional y personal. Se compone de diferentes partes: «Información personal (contacto)», «Habilidades», «Experiencias profesionales», «Capacitación (Estudios)» e «Intereses». Un CV de calidad debe reflejar su personalidad y atraer la atención del reclutador.

Debe saber que un reclutador pasa aproximadamente de 5 a 15 segundos en cada currículum antes de hacer una primera selección. En este momento, debe ser capaz de convencerlo de que espera ser convocado a la famosa entrevista. Debe respetar ciertas reglas de presentación, ser claro y transmitir el mensaje que desea transmitir a los reclutadores. ¿Entonces cuales son las diferentes partes de un CV ?

Su información personal (contacto) :

Esta información debe estar ubicada en una parte superior de su CV, introducen su CV. En esta recopilación debe incluir toda su información, como: Nombre y apellidos Dirección Teléfonos (fijos y móviles) Correo y Foto de edad (muy recomendable).

Sus habilidades :

Incluya en esta sección toda la información que constituye la fuerza de su aplicación y es probable que atraiga la atención del reclutador. Escriba oraciones cortas de manera estratégica, ya que le servirán para diferenciarse de otros candidatos (idiomas, habilidades informáticas, etc.).

Sus experiencias profesionales :

Enumere aquí trabajos, pasantías, etc. Ocupado en los últimos años. Si tiene muchas experiencias profesionales, conserve solo las más relevantes para el trabajo que está buscando. Para cada trabajo / pasantía realizado, no olvide mencionar: el nombre de la empresa, la duración durante la cual ocupó este puesto, el nombre del puesto ocupado, las misiones realizadas y los resultados obtenidos.

Sus estudios y / o capacitación :

En esta parte del CV, debe especificar los diferentes estudios y / o capacitación que ha realizado: escuelas, colegios, universidades, …, diplomas y otra capacitación obtenida. Sus intereses Esta sección debe estar ubicada en la parte inferior del CV. Debe especificar sus aficiones, deportes y / o actividades asociativas, sus viajes, etc. Esta parte pretende mostrar su participación en actividades diferentes de la del trabajo y revelar sus pasiones y afinidades.
Hacer que tu currículum destaque por encima del resto puede ser muy fácil si sigues estos consejos y utilizas las mejores plantillas a la hora de presentarte a las empresas. ¡ Pues no tardes más y sigue esos consejos!