Un product manager web también participa en la estrategia de marketing, redacta especificaciones y prepara un calendario de lanzamiento. También puede ser necesario desarrollar asociaciones. Su responsabilidad editorial está comprometida: define la estrategia de contenido editorial o la estrategia de posicionamiento en las redes sociales …
Por eso en este articulo te mostramos con facilidad las misiones principales de un product manager web:

Diariamente, analiza indicadores relevantes, como la actividad de su mercado y los usos de los clientes. Si es necesario, ajusta la posición del producto en el mercado en términos de precio, imagen y valor agregado. El administrado o manager de productos web también desempeña una función de coordinación: gestiona y sigue las distintas fases de producción con la ayuda de sus equipos técnicos (desarrolladores, administradores de afiliados, diseñadores gráficos, administradores de tráfico, por ejemplo)…
Para llevar a cabo su misión, siempre estaba buscando las últimas tendencias, regularmente asegura un reloj competitivo y tecnológico para evaluar las nuevas necesidades de los usuarios de Internet y los usuarios de dispositivos móviles. Debido a su gran conocimiento general en marketing y webmarketing.

Las habilidades necesarias

Para convertirse en un manager de productos web hay que tener
Sólidas bases en marketing y marketing web (ergonomía del sitio, analítica web …) Conocimientos en adquisición de tráfico, herramientas de medición de audiencia Dominio de herramientas informáticas (hojas de cálculo, bases de datos …)
Conocimiento de reglas editoriales y ergonomía de los sitios Gestión de proyectos, habilidades de comunicación, solidez de la propuesta Habilidades editoriales, gusto por el análisis

Los diplomas y especializaciones:

Diploma+5 en marketing web, cursos de capacitación tipo IEP (Instituto de Estudios Políticos), escuela de negocios o ingeniería complementada por un maestro en webmarketing que permite el acceso a la profesión de gerente de productos web.

Las oportunidades de los manager de productos web

El auge de las tecnologías digitales está conduciendo a nuevos usos (web colaborativa, redes sociales, TV interactiva, aplicaciones móviles, pagos móviles …),

Las posiciones de un product manager web

Son más numerosas en las empresas que intentan llegar a un gran volumen de usuarios de Internet. Estos profesionales trabajan en grandes empresas con una estrategia activa de webmarketing, agencias web, sitios de redes sociales, firmas consultoras especializadas en estrategia digital, operadores de telecomunicaciones y motores de búsqueda.

Evolución profesional del administrador de productos web

Después de unos años, un administrador de productos web puede acceder a un puesto de Director de marketing web o Administrador de marketing web dentro de una agencia.

El sueldo du un product manager:

Todas las ofertas de Web Product Manager con el sueldo de Web Product Manager. Un gerente de producto web gana entre € 27,000 y € 33,000 brutos por año.
Aunque el Product Manager debería tener mas autoridad dentro de la organización, su arma para potenciar su trabajo, teniendo esta debilidad latente, es potenciar a la gente que trabaja en este producto, y hacerlos parte de su éxito.