Que la tecnología transforma nuestra forma de vivir es algo que todos sabemos, la noticia es que esa transformación puede suponer un salto de gigante cuando hablamos de países en vías de desarrollo. En ocasiones, la tecnología es el único método para acceder a servicios tan básicos como la educación o la salud. De esto hablamos del trabajo de un integrador de sistemas web.

El perfil de un integrador web

Debe tener un sólido conocimiento de la programación dedicada a la web. HTML5 y CSS3 no tienen (casi) secretos para él. También domina javascript (y jQuery) para traer animaciones y características adicionales al sitio. Sigue activamente los últimos desarrollos y tendencias en programación y diseño web. Es curioso, autónomo y es capaz de definir las limitaciones técnicas relacionadas con un proyecto que se le presenta. La mayoría de las veces, sabe cómo manipular al menos un CMS como WordPress y también sabe perfectamente cómo cortar modelos gráficos a través de Photoshop.

El integrador web Un integrador web tiene varias misiones:

• Producir un código organizado y reutilizable

El integrador web tendrá que crear un código limpio, organizado y reutilizable. Esto para poder modificarlo fácilmente por otro hablante. Porque es raro que un sitio web no evolucione durante su existencia. El integrador puede decidir comenzar un proyecto con un marco frontal como Bootstrap o Foundation.

• Pensar Multiplataforma,

Una de las misiones importantes (y de la cual el público en general no está al tanto) es producir un sitio que sea visualmente idéntico y que ofrezca una experiencia de usuario igual a la de Navegamos con Internet Explorer o Firefox o Chrome. Estos navegadores interpretan irregularmente el código escrito en HTML5. Por eso es necesario probar y crear parches. Este trabajo a veces puede tardar mucho tiempo en completarse, incluso si las diferencias entre los navegadores tienden a disminuir con el tiempo. Tenga en cuenta que los navegadores que son demasiado antiguos ya no se tienen en cuenta durante las pruebas.

• La restricción multiplataforma

Una multiplataforma es una multitud de terminales para consultar el sitio. Hoy en día, hay tres principales: El escritorio clásico La tableta móvil, incluido el iPad, obviamente El móvil o teléfono inteligente, incluyendo el iPhone, Galaxy o Nexus, por nombrar algunos. Dependiendo de las especificidades del sitio que se va a producir, el integrador web tendrá que crear un código y una estructura de sitio que se pueda adaptar al terminal del cliente. Para eso, uno puede elegir crear una versión única del sitio que tenga la facultad de adaptarse al tamaño de la pantalla del terminal.

Por último, el integrador web, a veces llamado desarrollador front-end (desarrollador web front-end) desempeña un papel importante en la cadena de producción de un sitio web.