Escuchamos continuamente, nuevas profesiones que hasta hace pocos años ni existían y que exigen que los profesionales tengan unas habilidades y conocimientos específicos. Analizando este contexto, es evidente que la tecnología ha transformado nuestra forma de vida y con ello, el escenario laboral en el que vivimos.

Dentro de este contexto, algunos de los perfiles digitales que se demandan son los siguientes:

– Experto en Big Data.

Son los profesionales que analizan, observan y hacen comprensibles y útiles los datos de cara a las empresas donde trabajan.

– Digital Marketing Manager.

Es el responsable del control y la puesta en marcha del plan de marketing digital de una empresa o marca.

– Social Media Manager.

Es el responsable de la planificación de la estrategia en redes sociales. No hay que confundirlo con el Community Manager, otro perfil muy demandado, que es quien ejecuta la estrategia.

– Especialista en SEO y SEM.

El experto en SEO es el encargado del posicionamiento orgánico de la empresa en los buscadores y el especialista SEM es el encargado de la publicidad de pago online. Ambos profesionales trabajan juntos para posicionar una compañía entre los primeros resultados en motores de búsqueda.

– Analista digital.

Es el encargado de medir y analizar los resultados de las acciones online. Es quien ofrece un significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas online de medición.

– eCommerce Manager.

Es el responsable de comercio electrónico o tienda online de la compañía con el objetivo de hacerlo crecer. Tiene que tener conocimientos tanto de marketing como tecnológicos y saber dirigir equipos.

– Experto en usabilidad.

Es el profesional encargado de garantizar que las apps y webs sean amigables y fáciles de usar. Tiene que tener conocimientos en programación web, diseño web, arquitectura web y, en general, del mundo digital.

– Growth Hacker.

Es el encargado de hacer crecer las empresas en nuevos mercados y combina conocimientos de programación, ingeniería y marketing.

– Hacker blanco.

Son expertos en seguridad informática que ayudan a prevenir y combatir el ciberdelito.
Estos son solo algunos de los perfiles digitales que más se demandan y se buscarán en los próximos años. ¡ Pues corre para elegir una profesión digital !