Lo primero ,que debes saber es la información básica que no puede faltar en tu CV. Esta información contiene información de contacto, experiencia laboral y, por supuesto, formación y/o estudios. Pero a la hora de encontrar un trabajo no pueden primar solo estos tres elementos. Ahora sí, para mejorar la presentación de tu candidatura en formato papel a un trabajo, sigue estos cinco consejos:

1). Escribe para el lector.

Cuando redactamos un CV debemos ponernos en la piel del que lo va a leer. Si conseguimos que nuestro currículum tenga una buena presentación y sea legible, será leído con total seguridad. Es importante que sepas que no todos los currículums llegan a ser leídos. Haz que el tuyo sí.

2). Busca la objetividad.

Debes evitar usar calificativos. En la selección de personal prima, por encima de todo, la opinión del “selector”. Es la persona encargada de valorar tu trabajo y tu capacidad para realizarlo. Evita “apodarte” como el “ideal para” o como “apto para”.

3). Poner una hermosa fotografía

El candidato obtendrá un punto más si añade la foto que llame la atención. «En un momento en que buscaba trabajo sin mucho tiempo, invertí en una sesión de fotos con un fotógrafo», recuerda Patrice Ras, entrenador y autor de la guía Savoir.

4).Utlizar buen título

Como un libro, hay hojas de vida que caen de las manos de los reclutadores. «Todavía veo currículums sin título, es decir, sin el título de la posición a la que aspiramos en la parte superior de la página», dice Pauline Lahary, fundadora de MyCVfactory. Tienes que indicar, por ejemplo, director de proyectos de marketing o director de ventas y estrategia, en lugar de nada o simplemente un CV como yo lo veo.

5).Tu tiempo libre, también cuenta.

¿Has dedicado tu tiempo libre como voluntario alguna vez? ¿Colaboras con asociaciones sin ánimo de lucro? ¿Te apasiona algo tanto como para emplear tiempo en ello sin lucrarte? Si la respuesta es sí, debes incluirlo.

Con el fin de refinar su CV para alcanzar la perfección y poner todas las oportunidades de su lado pues ¡ No dudes más y mantente atento por no olvidar estos 5 detalles !