Su currículum debe responder a estas preguntas: ¿cuáles son sus características y beneficios? ¿Cuáles son tus últimos éxitos?

•Use su currículum vitae para obtener una cita, no un trabajo. No necesita entrar en detalles sobre cada logro. Esfuércese por ser claro y conciso. El propósito de su currículum es generar suficiente interés de sus lectores para una entrevista. Es solo durante la entrevista de reclutamiento que detallarás el contenido de tu CV e insistirás en ciertos aspectos de tu personalidad y tu carrera.

• Utiliza oraciones cortas en el cuerpo de su currículum, prefiera oraciones cortas a oraciones largas. Los currículums se leen rápidamente. Utiliza las viñetas para estructura.

• Use verbos y palabras de acción. Los verbos y las palabras de acción le permiten hacer su aplicación más dinámica, resaltar su experiencia que tranquiliza al reclutador.

• Use los símbolos y abreviaturas conocidos, pero no las siglas de su jerga profesional. Los reclutadores pueden entender fácilmente los símbolos como USD o $ para hablar de dólares, E por euros,% por porcentaje y usted ahorrará espacio. Evite utilizar acrónimos de su lenguaje profesional.

• Resalte sus puntos fuertes, desde el inicio del currículum. Justo debajo de tu nombre y de forma visible, enumera en 3/4 líneas tus puntos fuertes. Como primer paso, los reclutadores leerán su CV en unos segundos, solo para clasificar las muchas solicitudes que han recibido. Este resaltado les permitirá juzgar rápidamente su CV y clasificarlo en la pila de CV para mantener.

• Use las palabras de la oferta de trabajo que está respondiendo. No dude en usar las palabras y frases clave de las ofertas de trabajo. En cierto modo, reanuda el vocabulario del reclutador, lo que facilitará la lectura y, especialmente, la comprensión de su currículum cuando lo descubra.

• Utiliza palabras de moda si hay términos que demuestran sus habilidades en un área en particular, úselas en su currículum. Por ejemplo, para las personas de marketing, use «inteligencia competitiva», «buzz marketing», …

• Revisar bien su currículum vitae , pídale a alguien que revise su currículum vitae y las listas de puestos que le interesen. Anímelos a hacer preguntas. Sus preguntas pueden ayudarlo a descubrir las fallas de su CV o áreas para aclarar.

¡ Ahora ! Comienza enviando tu currículum a los empleadores que te interesen menos. Te servirán de prueba. Podrá juzgar su devolución y adaptar u optimizar su CV para las ofertas de trabajo que más le interesen.