¿ Estás ansioso por tener que diferenciarse de otros candidatos a toda costa? En su lugar, concéntrese en su propia actitud: en una entrevista colectiva, los reclutadores analizarán su personalidad, sus habilidades de escucha, su papel en un grupo o su capacidad de síntesis. Prepare esta entrevista con estas recomendaciones. Para afrontar una entrevista de trabajo grupal, te dejamos unos consejos:

Antes de la entrevista

En cuanto a una entrevista individual clásica, averigüe todo lo que pueda sobre la empresa y las tareas del trabajo (especificidades, perspectivas, problemas, etc.). Si es posible, anticipe preguntando por las modalidades de la entrevista: juegos de roles, debate colectivo, ejercicios en equipo, etc.

Se espera que el candidato:

• Sepa escuchar: que tenga la capacidad de prestar atención a las propuestas y preguntas realizadas.
• Participe activamente: si bien no estará bien visto que el candidato permanezca en silencio tampoco será bueno que quiera ser el centro de atención, lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambas conductas.
• Comente, opine y tenga argumentos que respalden sus comentarios: contestar de acuerdo a las preguntas que se hacen y no irse de tema.
• Tenga habilidades de comunicación: mantener un tono de voz adecuado y hablar con claridad, cuidando las palabras al momento de comunicarse.
• Buena interacción con los demás: además de comunicar tus ideas, será bueno que respetes el espacio de los demás y sugieras otros puntos de vista

Después de la entrevista

No juzgue a los demás participantes: ¿la entrevista ha terminado? Los reclutadores pueden organizar una reunión informativa: en este caso, evite dar su opinión sobre los candidatos. Solo comparte tus sentimientos y agradece a los oradores. Reitere sus motivaciones: el día después de la entrevista colectiva, no dude en enviar un correo electrónico a los reclutadores: además de renovar su interés en el trabajo, puede explicar qué le ha traído la entrevista grupal.

Al final, para que puedas prepararte de la mejor manera ¡ No te rindes y sigue estos tips !