Primero, para establecer la estrategia de comunicación de la empresa en internet. El encargado de comunicaciones web puede trabajar en colaboración con otros actores, como el webmaster y webmarketer. También está en contacto directo con la dirección. Esta posición está más presente en las grandes empresas.

¿Cómo ser un encargado de comunicación web,?

Para ser un encargado de comunicación web, hay que diseñar y organizar la comunicación del grupo con sus socios internos y externos. De hecho, su campo de acción incluye tanto la comunicación interna (luego intervendrá en la intranet, el blog de la compañía, los boletines internos, etc.) que la comunicación externa (él administra el sitio web del Empresa, cuentas de empresa en redes sociales, compra de espacios publicitarios, etc.).
Analiza el seguimiento de sus acciones y este informe alimenta en parte su reflexión sobre los proyectos futuros a implementar.

¿Qué habilidades son necesarias?

La persona a cargo de la comunicación web debe conocer la empresa, su posicionamiento y su cultura, así como la estrategia de comunicación global para que se reduzca de manera eficiente en la web.
Tendrá que tener habilidades de comunicación reales, para conocer las diversas herramientas de comunicación digital y, en particular, los principios de SEO. Dado que esta es una posición que es verdaderamente un puente entre la comunicación y la web, el responsable de comunicación de la web tendrá que conocer tanto las técnicas de comunicación como los principios y usos de la web, así como el lenguaje técnico.

¿Qué se espera del profesional de esta área?

El profesional de esta área debe ser una persona creativa, detallista y analítica, además debe tener facilidad para trabajar en equipo y talento para la comunicación. También hay que ser organizado y riguroso para la gestión eficaz de proyectos para el trabajo en equipo. Y sin olvidar las buenas habilidades interpersonales y buen conocimiento de la empresa y las diferentes familias de oficios con las que trabaja (servicios técnicos, marketing)
Entonces, este profesional últimamente ha tenido gran destaque en el mercado profesional y la tendencia es que continúe destacándose cada vez más.