En este artículo te ofrecemos unos consejos rápidos y vanguardistas para que obtener un trabajo sea menos complicado de lo que parece. ¿Es este tu caso? Aquí hay 10 consejos para ayudarle:

1. Manténgase productivo durante las entrevistas

Los reclutadores le preguntarán qué ha hecho en las últimas semanas. Por lo tanto, asegúrese de mantenerse productivo, de tener una respuesta interesante que proporcionar.

2. Tomar un entrenamiento ¿Cómo mantenerse productivo?

Hay varias opciones posibles: puede hacer trabajo voluntario (tutoría, por ejemplo, o visitas a hogares de ancianos), tomar capacitación, … Cualquiera sea la opción que elija, ella debe tener el efecto de mostrarle al reclutador que no has estado inactivo y que has intentado adquirir nuevas habilidades.

3. Convincente cuando te encuentras con el reclutador

Debes poder comunicar tu valor. Saber hablar de uno mismo de manera positiva y convincente a veces es difícil, especialmente si la confianza en sí misma se ve socavada por una búsqueda de trabajo larga e infructuosa.

4. Encontrar oportunidades laborales

Busca en línea. Muchas empresas y organizaciones, si no la mayoría, publican puestos laborales disponibles en páginas web de empleos o de la empresa. Si sabes en qué empresa quieres trabajar, empieza revisando su página web.

5. Usar buscadores de trabajo en línea

Para ampliar tu búsqueda. Ingresa las palabras clave o la ubicación geográfica en páginas web como Indeed, Jobs.com, TheLadders, Glassdoor y LinkedIn.

6. Utiliza la bolsa de trabajo de tu estado

Puedes usar el Internet para buscar fuentes de empleo en tu propio estado. Cada estado cuenta con una recopilación en línea de los puestos laborales disponibles conocida como bolsa de trabajo.

7. Hacer contactos

Esta es una buena oportunidad para fortalecer tus conexiones con profesionales de tu carrera. También es un momento para conocer nuevas personas. Ponte en vitrina y empieza a comunicarte con las personas que podrían ser útiles en tu búsqueda de trabajo.

8. Asiste a una feria laboral

Esta es una oportunidad excelente, porque puedes recopilar folletos y otra información de las empresas que estén contratando empleados. También podrías hablar con los encargados de selección de personal.

9. Mantente organizado

Uno de tus mejores recursos será contar con un plan concreto. Tómate un poco de tiempo para crear un plan sobre cómo procederás en tu búsqueda.

10. Haz que tu CV coincida con la descripción del trabajo

Tu CV es un documento para escribir en una lista tus habilidades y formación. Tan importante como lo anterior, se puede usar para mostrarles a los empleadores potenciales que tus habilidades atiendan sus necesidades.

¡ Te gusta este artículo pues comienza ahora a seguir estos pasos !